En busca de un sueño

La Mia Cucina, comenzó con un equipo de jóvenes empresarios con ilusiones desbordantes, hoy en día nos avalan 15 años de experiencia. En el año 1.998, un gran canario llamado Sergio Falcón Hernández, marchó a la isla de Fuerteventura, en busca de nuevas metas y horizontes. Por aquel entonces, fue como delegado comercial de una empresa dedicada a la venta de máquinas de aspiración, logrando muchos de los objetivos marcados por la empresa, más tarde fue contratado como instalador técnico de una conocida marca de refrescos.

Sergio, siempre ha sido conocido por su afán de superación, de marcarse grandes objetivos y metas, así que un día, encargó a un carpintero de la isla el mobiliario de cocina de su nueva casa. Muy observador como siempre, se dio cuenta de que aquello podía ser un gran negocio y empezó aquí su carrera como instalador de cocinas. Comenzó con las cocinas de amigos y conocidos, y cada vez más eran las personas que precisaban sus servicios para la disposición del mobiliario. Un buen día, viendo la demanda de trabajo, decidió valerse de un conocido, para poder dar un mejor servicio y poder entregar los trabajos a tiempo. Es aquí donde aparece la figura de Gabino Torres Montelongo, un majorero de pura cepa, destacado por su buen hacer y responsabilidad en el trabajo.

El comienzo de una marca

Después de varios años instalando cocinas, prácticamente en toda la isla majorera, y viendo la gran viabilidad del proyecto, surge la idea de crear una sociedad entre Sergio y Gabino, dedicada a la instalación de mobiliario de cocinas, electrodomésticos, roperos empotrados y tarimas flotantes. Paralelamente, Guzmán Falcón Hernández, hermano de Sergio, y Ulises González Mendoza, amigos desde infancia, llegan a un acuerdo con los majoreros para crear una empresa en la ciudad de Arucas, en Gran Canaria, con el mismo nombre comercial y el mismo fin.

Así nace, La Mia Cucina. El catorce de Noviembre de 2.004, abre sus puertas en Arucas, la exposición situada en la calle Cabuquero, local 15 y quince días después ocurre lo mismo en Puerto del Rosario, en la calle Los Jorges,11.

Se logra, un acuerdo con la famosa marca de cocinas italianas Florida Cucine, para la comercialización de sus ambientes en ambas exposiciones, consiguiendo así un mayor nivel en los servicios ofrecidos por La Mia Cucina.

Nueva etapa

Con el paso de los años y llegada la crisis la empresa cierra sus establecimientos en Fuerteventura y en Gran Canaria. Guzmán y Ulises llegan a un acuerdo para quedarse con el negocio en la isla principal. Así se crea la actual empresa Arogadi Canarias S.L., con el mismo nombre comercial de La Mia Cucina. Se establecen nuevos retos entre ellos la apertura de una nueva tienda en Las Palmas, la cual es un éxito hoy en día y la creación de un taller propio de corte y canteo.

En la actualidad

En la actualidad contamos con dicho taller, donde realizamos todos los trabajos de corte y canteo, no sólo de las cocinas sino también de nuestros propios armarios. Fabricamos e instalamos cocinas y armarios para grandes empresas constructoras de la isla, también trabajamos otros canales como son inmobiliarias, arquitectos, estudios de decoración, etc, sin dejar nunca de lado al cliente particular.

La Mia Cucina, no sólo está especializada en ambientes de cocinas y armarios, también, debido a la demanda de los clientes, comercializamos e instalamos todo lo relacionado con el mundo de la madera y del mueble, abriendo así un gran abanico de servicios. Puertas de entrada, puertas de paso, escaleras, techos de madera, pérgolas, tarimas flotantes, parquets, muebles de salón, dormitorios, sofás, comedores y un largo etc son los servicios prestados, pudiendo realizar proyectos completos en decoración y mobiliario.

El futuro

Seguimos soñando y creando nuevos proyectos y está previsto antes de fin de año inaugurar una nueva tienda en el sur de la isla, donde no sólo se expondrán ambientes de cocina, armarios y lo relacionado con el mueble, sino también se creará un departamento de reforma integral de la vivienda para dar un servicio completo al cliente que quiere reformar su espacio. También está previsto la adquisición y puesta en marcha de un nuevo taller puesto que el actual se no has quedado pequeño así como retomamos la idea de abrir otra tienda en la isla de Fuerteventura donde empezó todo.

He aquí la historia de esta empresa, una empresa joven, no por ello con menos experiencia, una empresa con un gran afán de superación y de expansión, una empresa donde lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes.

Políticas legales

Información de contacto

La MiaCucina, Ctra. General Almatriche 146, 35018 Las Palmas de G.C.

e: laspalmas@lamiacucina.es

Sobre nosotros

La Mia Cucina, no sólo está especializada en ambientes de cocinas y armarios, también, debido a la demanda de los clientes, comercializamos e instalamos todo lo relacionado con el mundo de la madera y del mueble.

Top